lunes, 22 de junio de 2009
....FUI UN SABADO AL CHOPO... 1era parte...
Entre influenzas, malestares, incapacidades, desempleo y más situaciones k me akejaron en dias pasados, no pude poner ningun post,no es k no kisera, es k casi no habia bajado al centro ni colonias aledañas por k me la pase ultimamente del trabajo a la escuela y de la escuela a la casa ¬¬.
Espero ya poder bajar otra vez al centro, de hecho, creo k pronto empezare a rondarlo a diario por cuestiones k trataré luego asi k mientras me remonto a lo k pasó este sabadaba k fue muy importante para mi.
21 junio 2008
Tianguis cultural del chopo, 2:35 pm.
Justo en este lugar, lo conocí, vi sus ojos detrás de unos lentes negros, y me causó ademas de miedo, una fuerte impresión, no miedo de temor asi ...miedoso, sino miedo de desconfianza a hablar, o sostenerle la mirada a alguien, hace mucho k no lo hago y con kien lo hago es por dos razones: por k el momento lo permite o por k tengo algo k reclamarle.
Pero esta ocasión no fue ninguna de las dos.
Justo donde está esa persona de camisa amarilla , estaba parado, con camisa blanca, gorra blanca, pantalon de mezclilla y ... un sentimiento de hablar con alguien, de recordar su pasado, de saber kien era, de donde venia y a donde regresaba. Se fué con un disco k yo le recomendé, mi numero de cel en una hoja de papel y mi corazón en una mano, aunke ni él ni yo lo sabiamos. Tiempo despues(3 semanas pa ser mas exactos), recibi una llamada LD, k se prolongo con varios mails y más llamadas telefonicas, lo k no sabíamos ni el ni yo, era k esos mails y llamadas terminarian llevandonos a decirnos cuanto nos extrañabamos, cuanto nos keriamos y cuanto deseabamos estar juntos, con solo haber estado 15 minutos platicando.
Aún a la distancia, recuerdo el dia k llegó, me dió dulces y regalos, pero esa noche me dio toda la confianza k yo habia perdido unos 5 años atrás, y la noche siguiente, me entregó su amor sin condiciones. Cantandome suavemente un canción, me llevo de la mano entre las calles heladas y oscuras, hábilmente entramos a uno de esos edificios del áfamado señor Del Paso, y ahi, entre el frio k hacia afuera, una ligera lluvia y la luz k reflejaba un espejo,nos abrazamos.
Buscando contrarrestrar el frio de la calle con el calor de nuestros cuerpos, suavemente me besó, me tomo de los brazos y me miro a los ojos, intentó acariciarme la mejilla, pero yo, asustada , tímida, miedosa y temblorosa me hice a un lado...
-"Por ké rehuyes mi niña?No te voy a lastimar... Kien te ha dejado tan lastimada?"
-"Tengo miedo", le dije.
Con esa mirada tan dulce, esas caricias tan suaves, y ese corazón tan latiente, tan lleno de sentimientos escondidos k pedian salir a gritos, me abrazo, en algún momento de la noche fuimos uno solo, nos dimos todo lo k nos prometimos entre palabras en tan solo 15 minutos de convivencia, 3 meses antes.Entre sus brazos y sus besos kise esconderme del mundo entero, de todo lo k había afuera en ese momento, y el , kiso esconderme de todo lo malo k me rodeaba, kiso defenderme de todos los k me lastimaban, kiso esconderme para Él...
El dia siguiente, estuvo cargado de sentimientos de confusión,de ausencias y deseos, de sol y de gente, aún así, tuvimos fuerza de vernos una noche más antes de k el se fuera.Pero de una cosa ya estaba segura, creo k lo estuve desde el dia k lo vi en El Chopo y me tardé en reconocer: Yo amaba a ESE señor.
Hoy, escribo estas lineas llenas de alegría, de amor y seguridad en mí,pero con los ojos llenos de nostalgia, no tanto por k haya sido conrrespondida en ese momento,ni por k alguien me haya dicho k me ama, sino por k hace un año, conocí y reconocí k tengo fuerzas para seguir adelante, k tengo derecho a decidir ké es lo k kiero de mi como hija, como madre, como hermana, como amiga, como estudiante, como trabajadora...como MUJER. Por k hace un año, en el Tianguis del Chopo, en medio de la cuidad de México, encontré lo k había perdido, miré lo k ya no habia visto, y sentí lo k una vez pensé k no volvería a sentir nunca jamás:CONFIANZA y AMOR.
Y por eso kise ir a festejar un año despues , 20 junio 2009, a ese mismo lugar, por lo k representa para mi..
Por k no sé si ahora Dios me puso en el lugar correcto, a la hora correcta. Pero al menos, sé k me ha dejado vivir para disfrutar, aunk sea un pokito, de algo de alegria entre tanta tristeza.
Por ke , aunk la edad entre nosotros es grande ( es 14 años mas grande k yo , y lo reconozco, eso me emociona mucho XD) el AMOR k sentimos , y k nos profesamos en cada mail escrito, en cada recuerdo, en cada mirada al horizonte, es mas grande k esa edad...
Y mas grande k mi DF...donde lo conocí...
Y su nombre es Bernardo.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Etiquetas:
amor,
caricias.,
Centro Historico,
Chilangolandia,
confianza,
DF,
El chopo,
jovencitas con maduros,
Sabado DF
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario