domingo, 26 de julio de 2009

ALLA EN LA ESTACION DEL METRO BALDERAS ...( eeem..k no fue SALTO DEL AGUA...?? )AHI KEDO EMABARRADA SU REPUTACIÓN...

Después de... 1 año más o menos lo conocí.El primer contacto k tuve co él fue por un comentario k dejó en mi otro blog , hemos estado chateando durante más o menos un año, y apenas ese día lo ví.

Vino a Chilangolandia a estudiar, su mami vive en San Luis Potosí; tocayo de su ciudad natal, LOKOMX dice k se llama, y aunk a veces no coincidimos en muchos puntos de vista, se ha vuelto parte de mi vida.Creo k solo él(junto a 2-3 despistados me lee ) , me hace la vida algo menos pesada, me hace reir mucho y a veces hasta nos hacemos fuchi, pero al menos en este preciso momento k estoy atravesando( k no es nada bonito) me esta acompañando muy a su manera.

La semana pasada,lo conoci en persona, le di una caja de galletas ( de 3 k le debo ñ_ñ) por las orientadas tecnologicas k me dá via messenger,y anduvimos dando un rol por el DF, nomá
s k en el transbordo de Garibaldi hacia la línea 8 del metro, se le ocurrio retarme a k subia las escaleras mecánicas en sentido contrario, al principio intenté subir, pero me gano la risa y tuve k regresarme , pero él,terco terco, subió ,cuando lo alcancé vi k un policia le hablaba,al acercarme me di cuenta k el poli lo estaba regañando por k lo cachó en la maroma, y ya por pokito me lo kitaban, por k hacer eso es una falta administrativa y había k remitirlo al Juzgado Cívico.

Rogándole a Dios k no nos pidiera mordia, el poli nos echaba sermón y medio de las faltas k habia cometido recien este niño, pa no hacer el cuento largo, lo acusó de:

-Obstruccion de vias de comunicación.

-Uso indebido de vias de comunicación.

-Desacato a las señalizaciones de tránsito (el clasico: paso por donde dice "NO PASE" para llegar mas rápido)


- Intento de accidentar el libre tránsito
...y no me acuerdo k otras cosas. Estoy buscando el reglamento del metro, o algo k se le parezca en internet,para ver de k otras cosas lo acusaban, pero hasta el momento no lo he conseguido.

Nos decía el poli, a manera de plus, k las escaleras mecánicas fueron hechas especialmente para las personas de la 3era. edad, y personas k no pudieran subir y bajar escaleras de manera normal; ya sea mujeres embarazadas, personas con capacidades diferentes, o k tuvieran dificultad para caminar (lesiones, uso de muletas o algun artilugio ortopédico).

Ojala el STC tenga en cuenta ese reglamento ya k muchas veces las escaleras no funcionan, hay mucha gente k las necesita de verdad, y tardan mucho tiempo en repararlas, o nunca falta el chistosin k encuentra el boton de apagado y pum! , lo apaga...

Minutos despues de ruegos y suplicas (si, ya entedio el niño, dejelo ir, no lo vuelve a hacer...) y en verdad, con ese susto, NO LO VUELVE A HACER!!, y de ke alguna gente le reclamaba al poli k les hiciera caso para atender la puerta para adultos de la 3era edad, nos dejó ir.Espero k haya entendido la lección (yo aprendi algo nuevo del reglamento ñ_ñ ) seguimos dando vueltas por el centro y viendo a ver k mas veiamos. Nunca entendimos por ké las banderas del Zocalo,Palacio Nacional y el edificio del GDF estaban a media hasta... ¬¬

No fue la gran cosa lo k pasó ese dia, ni fue chistoso lo sé, pero entre k hablabamos y caminabamos haciamos planes de lo k me espera en el futuro ...

Hoy le duele la cabeza, a veces me siento impotente de kererlo ayudar, pero se k aunk estemos lejitos, a mi modo le ayudo y el me ayuda a mi, y se k estará bien, es un niño muy valiente y chido conmigo =D.
Por ké llora ese niño ...? o.O

Por cierto, si andan en el metro,(más específicos en la estacion CENTRO MEDICO ) hay unas makinitas, como las de los dulces, pero éstas son de medicamentos para los malestares más comunes k te dan en el metro: dolor de cabeza, de pancita, gripa, tos, fiebre y calentura.

...Sí, no repetí la palabra: es fiebre de la k te dá por gripa y calentura de calenturiento jejejeje..tambien hay condones, por si les da penita ir a la farmacia por unos, y ya no hay pretexto de k "no hay farmacias por acá", "es k ya urgía","me da penita", y mil pretextos más, lo malo es k son los primeros k se acaban en la makina; habrá más makinas en otras estaciones según esta nota del PUBLIMETRO.

Hay tambien botellitas de agua, para k no se pasen las pastillas a brincos, todas estan a precios accesibles, van desde los $5 hasta mas de $100 pesos, dependiendo k necesiten.











Ojalá veas este blog niño, y aki te dejo el cortometraje k te conté, EL HEROE de Carlos Carrera,k tambien esta inspirado en mil situaciones k pasan en el metro, cuando lo ví tenía 12 años, y desde ahi supe para donde apuntaba la admiración a mi cuidad, k ojalá te este tratando bien =) ...

3 comentarios:

|LokoMx| dijo...

jaaaaaaaajajaja, te digo algo? no me acordaba de mis faltas que cometí, jajaja, de hecho lo volvería a hacer, pero ahora si me arrancaría a correr jajaja

¬¬ sabía que esto sería publicado ¬¬ no contaste lo del pescadito, pobre pescado, murió en cumplimiento del deber, ni lo de 'colitas' jajajaja

PD: soy chilango de nacimiento, recuerda!

gracias por las palabras chava, y si tienes mucha razón, a veces nos damos de topes entre nosotros pero ahí andamos :) para lo que se le ofrezca, menos aquello eh, porque en eso si cobro, después de algunos meses sin subirme al metro lo volví a hacer, ya me hacía falta, ya ni me acordaba que era andar entre la sociedá y no fue en salto del agua ¬¬ fue en garibaldi en donde quedó embarrada mi reputación!!!

Izcoatl dijo...

Lo chido de esta ciudad es que es ciega, prodiga bienes y males sin miramientos, sin distinciones y sin llevar cuenta; lo mismo te toca hoy, lo mismo mañana o tal vez nunca te toque; llevo años viajando por aquí y jamás me han asaltado, y espero que nunca suceda. Puedes ir llorando por ahí sin complicaciones, la gente sólo voltea, mira y respeta tus dolencias. De la misma forma, no se inmuta cuando sonríes y pelas la dentadura chueca a los cuatro vientos. Me gusta esta ciudad.

Mi reputación quedo embarrada por la estación del metro Ermita chava!! Perra sea la hora en que sucedió!!

Saludos.

reptilio dijo...

DeFeños hasta la muerte!

:D

hay un buen de post sobre el metro en este blog!

Suerte chica!