jueves, 20 de agosto de 2009

...YA TUVE K IR OBLIGADO A MISA..(..aunk me vean feo,hasta la veo en la tele ñ_ñ ) ..YA TOKE EN EL PIANO PARA ELISA...(...y se siente re feo ... ¬¬ )

Pus resulta k ahora k ando como makinita por la gran ciudad buscando trabajo(rogándole a Dios k me deje encontrar algo pronto),la semana pasada saliendo del metro Insurgentes saké mi tarjetita de telefono para llamar a BERNA (ay el amor ... ñ_ñ ), en lo k le llamaba vi a lo lejos unas carpas chikitas y vi k se juntaba la gente.Al acercarme a ver k regalaban, me di cuenta k eran personas del CAPPSIDA, invitando a la gente a hacerse la prueba rápida del SIDA.Yo como k me hice de la vista gorda y kise seguir mi camino.

"No kiero saber" , pensé en el momento, pero al voltear a ver la cabina de teléfono de donde llamé a Berna,recordé k en mi afán de kerer hacer las cosas bien, dije "pues por él y por mi", aunk estemos muy lejos uno del otro, los dos tenemos nuestro pasado y pesa;así k regrese y pedí informes para saber k hacer.No es la gran cosa, te dan un cuestionario donde te preguntan tus datos;es necesario k los entregues correctamente, ya diré para ké,el numero de parejas k has tenido(casuales y estables), con cuantas has tenido relaciones sin y con proteccion,si has tenido otras enfermedades transmisibles sexualmente y debes de tener minimo 6 meses a partir de tu ultima relación sin condon, y tener un pokito de paciencia,en lo k haces el trámite y pasas y te dan el resultado es mas o menos de 50 minutos o menos.



Mientras pedia informes, mas gente se acercaba a saber k onda...






Cuando por fin pude pasar, vi una mesita con varios sobrecitos como estos, son como las pruebas de embarazo, solo k estas buscan residuos del virus en la saliba,tambien ví muestras de sangre,"Son de las personas k salieron positivas o indeterminadas en su primer prueba", me comento la chica k a mi me atendió. "De aki, las mandamos a alguna institucion de salud,como el Hospital General para k les elaboren la prueba de WESTERN BLOT.Esta prueba es el ekivalente a la prueba de E.L.I.S.A,es preeliminar; pero ésta toma de muestra las encimas k hay en la saliva.Por eso se les manda hacer la prueba de WESTERN BLOT,para confirmar el resultado k tenemos aki."

La prueba se aplica con una paletita llamada ORAQUIK

Acude gente de todas las edades,es importante k dejen bien claros todos sus datos y contestar honestamente todo lo k preguntan.

Reviso mi cuestionario, me hizo otras preguntas y procedió a explicarme lo k haria con la bolsita y me dijo k independientemente del resultado,ahi habia personal de apoyo para superar el golpe de la impresion. "Abre la boca y no te muevas".



Te pasan la paletita alrededor de las encias, entre los labios y las encias, ya k ahi es donde puede haber acumulacion de encimas k pueden indicar si se es portador del VIH.


Al terminar puso la paletita en un botecito con likido reactivo,para hacer k las encimas se muevan y poder detectar el virus del VIH semi-aislado en la saliba.

"Espera afuera unos 20 minutos, tu prueba es la numero 230, y cuando regreses le das este papelito a mi compañero para darte tu resultado".



Al salir me fui a dar una vuelta, miles de cosas pasaban por mi mente, no sabia k hacer, ni como iba a reaccionar con el resultado k obtendria.

"..Y mi familia? mis amigos? tengo k avisar..a..a....y donde? como? k voy a hacer? ..Y BERNA?? Y YO?? O.O???...

Me di cuenta k no solo yo me hacia esas preguntas, las personas k esperaban su resultado tambien se hacian las mismas preguntas...
"Tengo miedo, tengo miedo,DIOS..DIOSSS DIOSS..K HAGO K HAGO? POR K NO ME CUIDE??


Todo este grupito se acerco y se formaron en bola pa k no les diera tanto miedo.




He de confesar k estaba hecha un manojo de nervios, sentimientos de angustia,frustración,miedo,coraje,desesperación,vaya..creo k hasta sentí como pasó la muerte cerca de mi y me toco el hombro ¬¬, paso todo tan rapido, pero por alguna razon me sentia trankila,pero con miedo...
Estas son las paletitas ya con los resultados,OJO!!
2 RAYITAS = POSITIVO
1 RAYITA = NEGATIVO


Al regresar me sente y buscaron mi prueba, yo temblando y rezandole a Tooodos los santos del calendario me dieron mi resultado:" Es negativo,con tus antecedentes NO ES PROBABLE K ESTES INFECTADA". Me volvío el alma al cuerpo, pero aún me kede nerviosa y temblando, me dijeron k estaba bien, solo k me cuidara en futuras relaciones casuales,siempre usar condón, y es mi decisión si me hago las pruebas cada 6 meses.

"Es por responsabilidad de k cuides tu salud"

"Si",les dije, dejé una aportacion de $20 pesitos por k ya no llevaba más y me fui.Me dejaron tomarles la foto, pero la sope de mi, no les preguntó sus nombres ¬¬ , de todas maneras fueron muy amables conmigo y los k van a hacer sus pruebas.

Si andan por el metro y ven las carpas, no tengan miedo, haganse la prueba, es muy duro ver como hay gente contagiada sin saberlo, por k se ven "sanos" y van infectando a mas personas.Aki les dejo el calendario por si kieren organizarse y pasar a hacerse la prueba.

El calendario
Todos los viernes, integrantes de Cappsida aplicarán pruebas rápidas de detección de VIH en el STC Metro, de las 11:00 a las 15:00 horas. Aquí las fechas:
Agosto 14: Glorieta de la Estación Insurgentes
Agosto 21: Estación Pino Suárez
Agosto 28: Estación Chapultepec
Septiembre 4: Estación Pantitlán
Septiembre 11: Estación Taxqueña
Septiembre 18: Estación Miguel Ángel de Quevedo
Septiembre 25: Estación Centro Médico
Octubre 2: Estación Hidalgo
Octubre 9: Estación Tacuba
Octubre 16: Estación San Lázaro
Octubre 23: Estación Tacubaya
Octubre 30: Estación Chabacano
Noviembre 6: Glorieta de la Estación Insurgentes
Noviembre 13: Estación Pino Suárez
Noviembre 20: Estación Chapultepec
Noviembre 27: Estación Pantitlán

Si kieren más información les dejo unas notitas k encontré por ahi, pikenle AQUI, AQUI Y AQUI. La pagina de TELSIDA es otra opción para pedir informes.

Al finalizar, ya mas trankila, aún temblando, pero contenta, me fui a festejar echandome un platito de ricos pescaditos fritos con limón y chile afuera del metro Tacubaya ñ_ñ.















Ahora ya lo veo como algo lejano..pero ..y los k salieron positivos... donde estarán?..y como estarán??



*****CUIDENSE! CUIDEN A SUS PAREJAS! Y SEAN RESPONSABLES!! (como yo =D )

4 comentarios:

Animal Carmona dijo...

Interesante como todas las Cronicas de Levania (sono a cuento ) Creo que es importante el que seamos concientes un fenomeno que paso esque de repente dejamos de pensar que esto nos pueda pasar a nosotros sin pensar en que las posibilidades existen y son latentes cuando no somos responsables la verdad debemos cuidarnos a nosotros para poder cuidar a nuestras parejas por que so de no se infiel pues esta dificil ni que fuera enfermedad para que se le quite a uno ha ha ha ha (Es broma)

reptilio dijo...

ya salio el nuevo disco de el cuarteto de nos?

jajaja

Anónimo dijo...

GRACIAS POR LA NOTA MUY INTERESANTE, SOLO DOS COMETARIOS NO SOMOS DE CENSIDA SOMOS DE CAPPSIDA QUE ES UNA ORGANIZACION CIVIL, QUE EL PROXIMO SABADO 24 CUMPLE 15 AÑOS DE TRABAJO EN LA LUCHA CONTRA EL SIDA. Y EN LOS CASOS POSITIVOS LAS PRUEBAS DE SANGRE SE ENVIA AL INDRE QUE ES UN INSTITUTO E INVESTIGACION Y DIAGNOSTICO E LA SECRETARIA DE SALUD. DESAFORTUNADAMENTE Y POR CAUSA DE LA CRISIS Y QUE CENSIDA NO NOS APOYO UNA PROPUESTA DE TRABAJO EL RPOGRAMA EN EL METRO COCLUIRA EL PROXIMO VIERNES 6 DE NOVIEMBRE. LA PERSONA QUE TE ATENDIO SE LLAMA YURI Y LOS DEMAS COMPAÑEROS SON EMILIO, BRITANY, SAUL, SILVIA, JAVIER Y MARTIN. GRACIAS

Anónimo dijo...

Buen post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)