martes, 31 de mayo de 2011

Nadie sabe por qué fué (....Je vois la vie en rose....) Si fue el sushi o los kimonos,videojuegos RPG,el Hentai o el Tokio-Loko...


Bueno, pues fiel a mi ya (insana) costumbre de postear cada que se me dá la gana (lo que genera menos visitas a este mi feo bloguito ¬¬° ), y debido a que el mundo no se acabó (puras promesas ¬¬° ) , traigo unas fotitos que tomé el dia domingo 22 de mayo, en la Marcha del Dia del Orgullo Friki, que corrió del Zócalo a el Angel de la Independencia.



Lo que ya me gustó es que me entero de estos chiquieventos y me llevo a mis arañas sin avisarles, las agarro por sorpresa y a la mera hora sí les gusta ir a donde las llevo. Más para ir echando relajo entre nosotras, aunque ahora nos acompañó mi Sensei, a quien ellas adoran y sé que el cariño es mutuo.

Ahora vimos muchos cosplayers que se nota que ya le ponen calidad y estan dejando el relajo a un lado, por lo que se refleja en sus diseños.










Estos diseños de vestidos siempre sacan de apuros a cualquiera ñ_ñ.






Secillos pero vistosos...











Lo malo es que hasta para portarlos hay que tener muy buen cuerpo... cosa que yo no tengo....















Por lo que me voy olvidando de que quiero un cosplay así...



=(











Aunque a algunos les faltan afinar pequeños detalles, no dejan de verse bien....
















Este fué de los que más llamaron la atención. Muy bien hecho.
















Creo que este fué el mas aplaudido ¬¬ ...














Esto se me hizo medio curioso: 2 anuncios de autobuses con publicidad de Piratas del Caribe, sólo que un Jack Sparrow era real y el otro era de Lego.



De las más llamativas en cosplay femenino...















Una vista general de todos los que íbamos, la foto es a la cabeza de la marcha,y al fondo se aprecia la última parte de los que iban, pero de ahi seguía la fila unas calles más adentro...


Y los infaltables cosplays con hojas de cuadernos...













Llegamos caminando al Angel de la Independencia, pero por el recorrido en bicicletas de cada domingo, nos abrieron. Así que fuimos a comer a una cafetería cerquita y al salir nos topamos con ....









GANARON LOS PUMAS!!!

YEEEEEEEEEEH!!!












Y mis arañas me suplicaron ir a dar la vuelta olimpica... Cómo podría negarme, díganme??





Pero antes de que pusiera rudo el asunto (llegaron los de la Rebel´d) y por seguridad, decimos irnos...









.... Y eso fué nada más la primera parte del festejo del Dia del Orgullo Friki, ya que el mero dia que se festeja (25 de mayo). Decidí irme a festejar con otro compañerito al que tantas alegrias le debo


Y como me sentí superchingona ese día, nos fuimos al cine tipo "Platino", y si, está usted viendo bien: los asientos del cine Platino son esos
<<< -------

Para mí, puros lujos por favor... u.u°


Cuando salimos, el calorón azotaba y ya con la lengua de fuera, nos fuimos a conocer un centro de peregrinación y culto para todos aquellos que escuchamos, leemos, admiramos, y nos ponemos de tapete ante las 5 personas que sostienen al mundo, y el dueño de éste lugar, es uno de ellos...


Era tanta nuestra emoción, que nos agotábamos en reverencias para el local y para el dueño.... aunque los demás clientes nos veían feo XD.




Aún en las paredes se nota cierto aire de nostalgia por las cafeterías y fuentes de sodas que abundaron en los años 50's y 60's. La cristaleria del lugar es entrañable y te remite inmediatamente a las películas en blanco y negro donde se reunían los universitarios despúes de clases a tomar un helado, una soda o una malteada de fresa o chocolate mientras sonaba en la rockola "El rock de la Cárcel" .





La Especial de París es una nevería que nació por los años 20's y que empezó de un simple carrito de nieves a ser una de las heladerías más importantes en los años 30's y 40's








Aunque en sus historia han tenido unos cambios de domicilio no muy constantes, en sus años mozos fúe centro de reunión de intelectuales, gente del gremio periodístico, y hasta presidentes de México que, tambien entre leyes y decretos, se daban su tiempito para relajarse e irse a echarse un heladito para los días de calor.





La especialidad es y siempre ha sido, el helado de vainilla. La heladeria se caracteriza por hacer sus productos de manera artesanal sin químicos y sin sabores artificiales.

Y justo cuando llegamos, nos tocó la suerte de ver cómo pelaban la vainilla, además de cacahuates,almendras y nueces para la elaboración de más helado.

Así hasta da más antojo ñ_ñ




El lugar es chiquito y agradable, es muy fresco y en la parte superior hay mas mesitas para que puedas disfrutar tu helado sin que te molesten.







Un poco artificial, pero la vegetación es abundante.














Al fin llegaron nuestros helados, yo empecé con un doble de Napolitano y mi compañerito alias El_cacha , empezó con el tradicional de vainilla.

Y la neta, los dos nos papalotearon un buen; repetimos helado y la neta, todavía me quedaba espacio para más, jejeje.


Yo dudaba que existieran esas copitas de helado, solo las había visto en películas y casi me infarto cuando las ví. Ya me las andaba robando para mi colección personal.


Yo la neta me enamoré del helado Napolitano, pero el de vainilla es el que rulea muy chido. Como el_cacha tenía mucho antojo se siguí con un flotante de vainilla con Coca-Cola... y creo que es ahi donde digo que Dios existe...









Y para rematar, un buen descubrimiento: el "Camelo".
Es una bola de helado flotando en licor de café sobre una camita de gelatina de café.
Como a el cacha es fan from hell del café...ya se imaginarán. Sentía que tocaba el cielo con cada cucharada que se zampaba. Aunque solo probé una cucharadita, yo lo bauticé como "el helado que concentra todas las dosis de café de un año, en esa pequeña copita"
Me sorprende que con los años que se carga la nevería, no hayan patentado aún el "Pedro Chavez Espeshial"...

Ya con la pancita llena (de helado), y satisfechos de haber sostenido al mundo un ratote, nos fuimos a la Feria de las Culturas en Reforma, anduvimos dando vueltas por los stands,aunque no había mucho que llamara la atención. pero nos estretuvimos haciendo referencias a los diversos paises que ahi exponían.

Ucrania, famosa por sus accidentes nucleares. Suponemos que estaba cerrado por alguna razón readioactiva XD



Belgica....emmm... tengo que decir algo más?..


ñ_ñ







Terminamos en el stand de España. El_cacha se comió una tapa de tortillas de papa. La receta nos remitió automáticamente a la famosa escena de Penélope Cruz y Javier Bardem en Jamón Jamón. Auque discrepamos en si el sabor era de las "tits" o de la entrepierna de Penélope Cruz.

Por mi parte, solo alcancé a hacer un pequeño homenaje sabinesco al recargar mi codo en la barra y preguntarle al camarero: "Jefe, tiene gazpacho?".

...Que sabía chido el gazpacho , pero frio... brrrr


Pero después de ver esas piernas de jamón colgadas ahi...como que el antojo se nos fué discretamente..jeje

Como ven no fué gran cosa, pero de que la pasamos de peluches, entre fikis, marchas. sol y Pumas, me la pasé muy suave.

Por lo menos así soporté la microcirugía que me hicieron al dia siguiente y de la que ya voy de gane.

Avisos parroquiales: Ya mero me curo.Dice el médico que estoy cicatrizando chido y que a más tardar en un mes me darán de alta si voy evolucionando chido. Si quieren ir a la Especial de París, está ubicada en la calle de Insurgentes Norte 117, a unos pasitos de la estación del metrobús Reforma.



Con chance y me encuentran por ahi probando otra vez el helado de vainilla ñ_ñ

3 comentarios:

Folhetim Cultural dijo...

Olá passando em seu blog e aproveito para divulgar o meu que se chama Folhetim Cultural. Todos os dias da semana noticiário cultural e nos sábados.
7 da manhã: No café da manhã com poesia
9 da manhã: Palpiteca
11 da manhã: Devaneios do Ranzinza por Roberto Prado
15 horas: Charge de alexandre Costa
17 horas: Chá das 5
19 horas: Charge de Fernando Ferrari
21 horas: A crônica nossa de cada dia por Fernando Ferrari

endereço: informativofolhetimcultural.blogspot.com

Conto com sua visita! Até lá

reptilio dijo...

me gano un spam jajaja

que chido te la pasaste este mes

:D

ya se donde esta esa neveria un dia de estos me doy una vuelta ;D

Buen dia chica y que te mejores pronto, aca le seguimos vale

David C. dijo...

Alucinantes fotos, en especial el stand de España. :)