lunes, 20 de mayo de 2013

Hablando de ti,hablando de mi..(de mi vida privada no hablo mucho) Me gustas tál como eres..(cuando me hablan,yo nunca escucho..) .

Ni siquiera mi regreso al mundo laboral ...

 

Ni el refinar mis actitudes ante el mundo ...


Ni el haber dormido una noche en sus calles....

Ni el haber enloquecido...

Vaya! ni siquera su regreso esa misma noche ...

Nada de eso fué motivo suficiente para regresar a escribir y desempolvar mi bloguito.

La razón que me hizo volver a escribir, fué el haber podido compartir unas horas en el DF en compañía de mi compita Don Reptilio 



No me da mucho por socializar, pero un mensajito que pensé,era pa otra persona, fué el chispazo que tuve pa poder agarrar valor y concertar una cita, y así poder recorrer junto a Reptilio, parte de la ciudad a la que dejé un rato abandonada ñ_ñ.


La lluvia amenazaba ya desde lejos con no dejarnos disfrutar la tarde,pero el clima fué benevolente con nosotros y después de un gran abrazo, caminamos rumbo a la calle de Regina, hace tiempo fué re-modelada y convertida en paso peatonal (hay quienes la nombran la Coyoacán chiquita) , pero ese mote es injusto. La ubicación de Regina está privilegiada entre el bullicio de los bares y cafeterías que rodean la Universidad del Claustro de Sor Juana, las múltiples direcciones a dónde dirigirse después del cafecito (museos,galerias, restaurantes,etc), que dan vida al Centro Histórico, y lo mejor de todo: cerquita de 5 estaciones del metro pa poder moverse a gusto.

Así que empezamos a recorrer la calle, pero empezamos a ver todo de un color azúl lluvioso:

Y después de limpiarnos los ojitos, ya vimos todo mi mundo a color =) :

ese es el mural que homenaje a don Gabriel Vargas, creador y dibijante de La Familia Burrón, clásico cómic mexicano: y que en este mural, homenajean al otrora llamado "Sueño de una tarde dominical en la Alameda" del pintor mexicano Diego Rivera. Aunque, no ahondaremos mucho en el tema,pues Reptilio hizo un post dedicado a éste mural mucho más documentado que este, así que si quieren leerle, púchenle AQUÍ, pásenle,pásenle...

Yo nomás subo las fotos que tan amablemente, él tomó con su camara,puesto que otro motivo por el que no he escrito nada, es por que no tengo cámara pa tomar fotos..Soy pobre ..



Cómo verán, Calabacito nos acompañó en ésta travesía. No sé por qué, pero cada que salgo con él a pasear y le tomo foto, hasta parece que sonríe.

Pero nosotros seguimos caminando y encontramos uno de los tan de moda Muros Verdes, que básicamente, son adaptaciones que se hacen en paredes para poder sembrar plantas, pasto y flores a gusto de cada persona,haciendolas más atractivas visualmente;  así que, adiós aburridas enredaderas en el muro, lo de hoy son los Muros Verdes.



Este lo elaboró la Universidad del Claustro de Sor Juana, en colaboración con Laboratorios Garnier..Sí, los de los champús y cosas para el cuerpo.

Y seguimos caminando, y llegamos al fín, al meollo del asunto, al sitio elegido por los dioses, al oasis prometido por la gloria eterna..a la Pulqueria las Duelistas q(^u^)P

 

 El lugar está rankeado entre las 10 mejores pulquerías del DF (cómo si hubiera muchas..meh!). Pero es perfecto para ir a echarte un curadito saliendo de la oficina con los compañeros Godinez del área, para ir a pasar el rato en lo que dan las 8 pa poder irte a casita y llegar a dormir,o para platicar con un compa al que acabas de conocer mientras oyen musiquita de la rockola y hablan de mil y un cosas...menos de cosas personales, je je.
 Ahh..pero eso sí, el lugar está hasta el gorro,así sea en Lunes, los que te atienden de repente están de buenas, de repente te ven feo, pero te atienden bien, y el lugar aunque está chiquito, está limpio y te sientes a gusto mientras disfrutas tu curado de avena,o de mango, o de apio con chilito ..ñam, ñam..
Hasta a Calabacito le tocó su ración de pulque, ji ji ji..

Y seguimos caminando, y platicando de mil cosas..


Hasta que llegó la hora de decir adios...

La verdad, la pasé de peluches, el tiempo se nos fué volando,pero con la promesa de volver a repetir la experiencia de compartir: compartir las calles, un rato chido, un buen curado deloquesea. Lo importante es pasarlo con gente a la que aprecias así como son.

Reptilio, gracias chamaco, espero volver a verte muy pronto. 
Mi ciudad y Calabacito bailan pogo!!

-------- ACTUALIZACIÓN-----
El mural donde tan orgullosamente Calabacito posó para la inmortalidad mundana del mundo mundial, amaneció hace unos días así:


Y como siempre: nadie sabe...nadie supo....

Hijos de su reput$%(==¡¡%#""&)?WRG"$%%//)"!@ madre!!!

Si..ya sé...ya me dí cuenta... Esta es mi "$)?¡%# ciudad... ¬¬ ...

7 comentarios:

reptilio dijo...

si se puso bien padre :D

que bueno que te la pasaste bien y pues que fuimos antes de que lo arruinaran

cuidate chica :P

aca andamos

reptilio dijo...

te falta la actualizacion de la actualizacion

que estes bien chica

reptilio dijo...

caray ya es septiembre

abrazo chica

yobailopogo! dijo...

orale que rapido se va la vida

yobailopogo! dijo...

¿ya te puedo dejar abrazos navideños o aun hay posadas?

CarlosMxAx dijo...

oye, ni sabia que habias regresado
vuelve a escribir
gracias por pasar saludar
feliz año nuevo
abrazos!!!

yobailopogo! dijo...

donde estes te mando un abrazo morra