domingo, 23 de agosto de 2009

TAPAME CON TU REBOZO LLORONA(...ya no llores por favor...)...POR QUE ME MUERO DE FRIO...(...se fuerte,y ten fé,por favor...)

Justo en este momento en el que escribo esto(precisamente ahoritititita),hay una situacion mega complicada por la que atravieso.Han pasado muchas cosas y tengo que cambiarlas, tambien tengo mucho miedo, pero por alguna razón me siento tranquila( pero tengo mis dudas, eso qu ni què ¬¬ ),pero ahora más qu nunca tengo k decir:" Cristo Jesús del Rebocito,yo confio en ti...".

Mi fé y mi devoción es mia de mi, y si alguien quiere entrarle, pus bueno, si no , ni modos, yo respeto todo lo que sea religión,nomás quiero manifestar en este preciso momento mi fé,combinada con mis actuales vivencias en mi ciudad llena de mugre,basura y smog, pero chida y chingona al fin.Si no fuera así, ni siquiera haria el blog recorriendo los mas lindos recovecos de mi DFectuoso ñ_ñ.

En la plaza de Santo Domingo, justo dos cuadras atrás de la Catedral Metropolitana(atras del Zocalo, punto), está ubicada la iglesia del Antiguo Convento de Santo Domingo..., pero he aquì qu un dia ya cansada de caminar y con sed, me fui a buscar dònde sentarme.."Pus ahi", dije sin saber lo qu habia adentro, soy catòlica y a veces suelo entrar a la iglesia por la que paso, pa descanzar o pa rezar un ratito,y cuando entré me quedè con la boca abierta,la iglesia data del siglo XVI y ya luce algo abandonada y los estragos del tiempo han hecho su trabajo.Es muy gris y fria, pero los retablos del altar soy muy bonitos y detallados.








Justo dos celdas antes del altar mayor, del lado izquierdo està la figura del Señor del Rebozo,cuenta la leyenda que cuando la iglesia funcionaba como convento,habia una monja en particular: Severa de Gracida y Alvarez,quien cuando profesó, cambio su nombre a Sor Severa de Santo Domingo.Ella iba diariamente a visitar la figura del Cristo,a rezarle,ponerle flores y demostrarle su amor.La figura cada vez le parecia más triste y cansada de cargar una cruz tan pesada.Asi pasaron 32 años,la monja se iba haciendo vieja y enferma, pero su amor a Dios no cesaba.Una noche,mientras caia una tormenta y el viento y el agua entraban por las ventanas rotas y el techo derruido de la celda de la monja,ya vieja sin poder caminar, ella enfermó, al ver la tormenta y la imposibilidad de levantarse, la monja lloró por no poder ir a su cita.
-!Jesús.. Cristo mío! -gritó la monja-dejádme que cubra vuestro enjuto y aterido cuerpo... venid a mi señor, y mostráos ante esta pecadora que sólo ha sabido amarte y adorarte en religiosa reverencia.
Ella llena de dolor le llamaba, en eso, escuchò que tocaron a su puerta, al pararse con dificultad y soportando el dolor, abrió la puerta,y vió a un mendigo,casi desnudo,que le pedia pan y abrigo,tenía la mirada triste.La monja le dió un pedazo de pan que tenìa en su mesa y le dio un rebozo de lana,que era con el que se cubrìa del viento que entraba a su cuarto. La monja cubrió al mendigo,dió un suspiro y murió.
Al otro dia, las otras monjas la encontraron en el piso, con un extraño respaldor en su rostro, olía el cuarto a rosas y una sonrisa en sus labios.El sacristan de la iglesia aviso a las monjas que el Cristo al que diario visitaba la monja, tenia sobre sus hombros el rebozo que ella solía usar.


















Hay otras figuras correspondientes a santos y retablos, lo que no me imaginaba es que hubiera adentro lapidas ,ya que funcionó como cripta durante algun tiempo.Supongo que los que estan ahí sepultados eran gente de dinero, ya que solian comprar espacios en capillas y conventos para poder ser sepultados y así estar más cerca de Dios y los angeles.




Sin duda quien me robó el corazón al verlo, fue el Señor del Rebozo, se que cuando tengo algùn inconveniente puedo invocarle y estar tranquila, hoy le pido con devoción me ayude, y me dé la sabiduria y paciencia y fortaleza de tomar el camino correcto y tener un futuro bueno.Aunque haya gente que no crea en mi ni en lo que digo, sé que Dios me esta mirando y por ahora solo su mirada me basta;Él sabe que no estoy haciendo nada malo y eso me tiene tranquila.
Si alguien quiere darse un rol, la iglesia esta detras de la Catedral en el Zocalo, en la Plaza de Santo Domingo, ahi donde hacen invitaciones y recuerditos de fiestas de XV años, bodas,bautizos, ect.
Si tienen alguna situación y creen en Dios y necesitan algo, les dejo la oración de el Señor del Rebocito, supongo k soy la unica que lo hace, ya que en internet no la he encontrado.
ORACION AL CRISTO JESUS DEL REBOCITO.
¿Por qué te confundes y te agitas ante los problemas de la vida?
Déjame el cuidado de las cosas y todo te irá mejor.Cuando te abandones en mí todo se resolverá según mis designios.No te desesperes,no te dirijas una oración agitada como si quisieras exigirme el cumplimiento de tus deseos,cierra los ojos del alma y dime con calma:"Cristo Jesús del Rebocito, YO CONFIO EN TI".
Evita las preocupaciones y angustias y los pensamientos sobre lo que pueda suceder despues.No estropees mis planes queriendome imponer tus ideas.Déjame ser tu Dios y actuar con libertad.
Abandonate confiadamente en mi,reposa en mi y deja en mis manos tu futuro.Dime frecuentemente:"Cristo Jesús del Rebocito, YO CONFIO EN TI".Lo que más daño te hace es tu razonamientoy tus propias ideas y querer resolver las cosas a tu manera;cuando me dices:"Cristo Jesús del Rebocito, YO CONFIO EN TI", no seas como el paciente que le pide al médico que lo cure, pero le sugiere el modo de hacerlo.Déjate llevar en mis brazos divinos, no tengas miedo, yo te amo.
Si crees que las cosas empeoraron o se complican a pesar de tu oración,sigue confiando.Cierra los ojos del alma y confia.Continua diciendome a toda hora:"Cristo Jesús del Rebocito, YO CONFIO EN TI".
Necesito las manos libres para poder actuar.No me ates con tus preocupaciones inútiles,Satanás quiere eso:agitarte,angustiarte,quitarte la paz.Confia solo en mí,abandonate en mí.Así que no te preocupes,echa en mí todas tus angustias y duerme tranquilamente.Dime siempre:"Cristo Jesús del Rebocito, YO CONFIO EN TI", y verás grandes milagros.Te lo prometo por mi amor.
Misericordia te pido Señor, por que he pecado contra ti,tu inmensa compasión y misericordia Señor.Apiadate de mi y olvida mis ofensas.Lávame de mis delitos y purificame de mis pecados.
Puesto que reconozco mis culpas tengo siempre presente mis pecados.Contra tí solo pequé,Señor,haciendo lo que a tus ojos era malo.
Crea en mí, Señor Cristo Jesús del Rebocito un corazón puro,un espíritu nuevo para cumplir tus mandamientos.No me arrojes Señor lejos de Ti, ni retires de mi tu Santo Espíritu.
Devuelveme tu salvación, que regocija,mantén en mi un alma generosa Señor.Abre mis labios y cantará mi boca tu alabanza.

"Cristo Jesús del Rebocito, YO CONFIO EN TI".

9 comentarios:

KRRIE dijo...

que ondiux Levania pues como lo prometi te dejo mi rayita, mira yo no soy creyente de muchas cosas, pero un amigo mio (cristiano por cierto) dice que todo pasa por algo. si tu vida esta muy atribulada en este momento quizas necesitabas algo que te alivianara y justo fuiste a caer en una iglesia que te aliviano asi que quizas dios te este dando respuestas, yo quizas pediria serenidad para afrontar lo que viene pero bueno cada quien...
en fin te dejo saludines

atte Krrie

Carlos Ramirez dijo...

¿Plaza de Santo Domingo?

Que se me hace que de ahi saliste titulada de doctora o licensiada.

Animal Carmona dijo...

Es extraño como los caminos nos llevan a donde debemos estar me gusta leerte y tambien me recordaste cuando mi fe catolicoa era visible y visitaba cada catedral y le llevaba un recuerdo a mi madre de que estuve en tal o cual iglecia .GRACIAS POR TRAER AMI MENTE ESTA PARTE DE MI VIDA

reptilio dijo...

Orgullosos de ser Defeños!

:P


ojala tu situacion mejore pronto!

|LokoMx| dijo...

¬¬ otra vez fuiste?
te faltó la foto del promocional con mensaje subliminal-sexual que está del lado derecho saliendo :D

jaja, solo me acuerdo que cuando entré escuché un pss... y no, no eras tu, eran mis patas, jaja, que me quería sentar hasta atras a esperarte, pero tu terca que fuera mas al frente ¬¬ no vez que no había entrado a iglesias? pero bueno todo sea por una compañerita ;)

|LokoMx| dijo...

por cierto, yo no dejo mi raya, porque... imaginate, no no no, jajajaja, no tendría raya, jajajajaja...

Lolita y El Profesor dijo...

Levania:
Gracias por haber transcripto esta Oración.
Créame que la necesitaba justo hoy.
Un afectuoso saludo,

El Profesor

ishkah77 dijo...

Gracias por compartir esta oración, las estampitas que venden no la traen y cuando voy a la iglesia olvido llevar donde anotarla, un abrazo....

William villegas lópez dijo...

Perdón. Viajé desde.colombia para.encontrarlo. Su oración es la que voy a compartir a continuación y es la que aparece en la iglesia.


Señor del rebozo que cargando tu cruz a cuestas; y, con las espinas lacerando tu cabeza, envolviste a este mundo en tu misericordia y en tu rebozo a todos los pecadores con sus amargas penas.

Te pido padre mío que socorras a tu humilde siervo en sus necesidades, y le des sabiduría para afrontar sus problemas. Qué lo cubras con tu rebozo ante el enemigo y llenes su alma y espíritu con tu gracia plena ( Se hace la petición ). Señor del rebozo cúbreme, Señor del rebozo guíame, Señor del rebozo consuélame. ( Se reza La Magnífica, Padre Nuestro, Ave María y Gloria).

Señor del rebozo, tu que eres nuestro padre; guía mi camino y nunca de tu mano me sueltes. Si tengo una pena, confórtame. Si tengo una alegría, permíteme compartirla. Si tengo salud, ayúdame a conservarla.

Padre mío, adhiere un rebozo a mis brazos. Para dar cobijo y refugio en él a mi familia, y me permita cargar sus penas, guiado por tu ejemplo; Señor del rebozo envuélveme en tu amor y dale la paz al alma mía. Amén.

LA MAGNIFICA

Glorifica mi alma al Señor y mi espíritu se llena de gozo, al contemplar la bondad de Dios mi Salvador.  Porque ha puesto la mirada en la humilde sierva suya y ved aquí el motivo porque me tendrán por dichosa y feliz todas las generaciones.

Pues ha hecho en mi favor, cosas grandes y maravillosas, él que es Todopoderoso y su nombre infinitamente santo, cuya misericordia se extiende de generación en generación, a todos cuantos le temen. Extendió el brazo de su poder, y disipó el orgullo de los soberbios, trastornando sus designios.

Desposeyó a los poderosos y elevó a los humildes.A los necesitados los llenó de bienes y a los ricos los dejó sin cosa alguna.

Exaltó a Israel su siervo, acordándose de él por su gran misericordia y bondad. Así como lo había prometido a nuestro padre Abraham y a toda su descendencia por los siglos de los siglos. Amén